jueves, 12 de enero de 2012

BUSCANDO A LOS CELTAS CORTOS

Otra helada de las de categoría nos acompaña en la mañana de hoy...!!!
Yo creo que cada día hace más frío, hoy de salida ní he mirado la temperatura para no asustarme, aunque el sol nos engaña un poquito y nos lanzamos a la carretera...

Bajó a los Herrerucos y ya están Chewis, Pablo, Juli, Moyuca y David. Nos comenta David que ayer fué la presentación de la Vuelta a España 2012, en Pamplona y allí estuvó con su nuevo equipo Caja Rural. La opinión sobre el recorrido...durisímo, diez finales en alto...
La verdad, después de todo lo sucedido en estos meses, esperamos verte levantar los brazos en una de ellas!!!

Como cada día que pasa le cuesta más levantar la helada e incluso hay tramos sombríos en los que no levanta, tomamos dirección a Brañavieja, que gracias al fenomeno de la inversión térmica a partir de las antenas la temperatura es tan agradable que sobran las prendas de abrigo. Hemos leído que los Celtas Cortos tienen intención de rodar su próximo videoclip en nuestras cumbres, así que despacito y buena letra, esperamos encontrarnolos uno de estos días!!!jeje

Tiembla Primo que este año te vamos a disputar el record de ascensiones!!!jeje

Felicitamos a nuestro compañero Juli por su exitosa participación en el Campeonato de Cantabria por equipos de cross largo y desde aquí también felicitamos a todo el equipo, podéis seguir sus "andanzas" en http://www.reinosarunning.blogspot.com/ y también a través de su FB Reinosa Running.

Juli sorteando uno de los múltiples obstáculos.

Llevamos un ritmo tranquilo para entrar en calor y vamos charlando un poco de todo, ahí que ir viendo el tema de los diseños para la ropa, habrá que ir pasando por donde Fonta para tramitar la licencia...Cuando vemos que baja un ciclista bastante grande...ese es Pablo!!! Nos cruzamos a la altura de Fontibre, el tío baja de Barrio, así que venía un poco con el tiempo justo. "¿Para dónde vais?" nos pregunta, "Venga que vamos para arriba!!!" Así que tranquilitos nos vamos acercando a la Lomba. Es cuando David se despide y arranca a hacer su entreno, "ya hay que empezar a apretarse, que los objetivos van estando claros, jeje". Además mañana le toca viajar a Fuerteventura de concentración con el equipo...Y allí seguro que le esperan con los cuchillos bien afilados!!!jeje. La gente que vaya a disputar Mallorca ya estará muy, muy fina!!!

Nosotros seguimos poco a poco, y la tónica va siendo la misma, vamos despacito que yo ayer he hecho fondo, Chewis se a apretado corriendo y está un poco tocado, algunos entran a las dos...Así que piano-piano y disfrutando del hermoso paisaje. Es justo después del km 17 cuando Julí nos comenta que se da la vuelta, quiere pasarse por donde Fonta para sacar la licencia, nos comenta que va a sacar la de Cicloturismo y nosotros le intentamos convencer para que saqué la de Máster y pruebe en alguna carrerita del Open Astur-Cántabro. Cinco euros tienen la culpa!!!

Los Pablo's preparándose la llegada...

Ya estamos arriba, esto ha sido pan comido!!!

Abre los ojos que la liamos!!! jeje

Se podría decir que con el equipo de supervivencia a las espaldas!!!jeje

Entre pitos y flautas, estamos arriba, sacamos unas fotos sobre la marcha y nos abrigamos para la bajada.

Toca abrigarse, que en la bajada el frío te traspasa!!!

Realizamos un descenso tranquilo hasta Riaño y bajamos a relevos para llegar lo antes posible a Reinosa, Moyuca y Chewis van a las dos. Intentamos darlos rápidos y cortos, pero al principio son un poco desordenados, vamos mejorando a medida que pasan los kilometros, pero habrá que practicarlo un poco más... Le comentó después a Pablo.

Nos cruzamos en el descenso con Sito y Javi, la verdad es que casi no nos dio tiempo a reconocerlos, pero después con Pablo al acompañarlo por Nestares, Villacantid, Barrio nos los cruzamos de nuevo y se dan la vuelta con nosotros, también nos acompaña un ratillo Carlos, el hermano de Jandro, hasta el cruce de Espinilla. Bajamos dirección Reinosa, y damos otra vueltuca al mismo recorrido, ahora ya sí, Pablo se queda en Barrio. En la bajada nos cruzamos también con Juanra y de está manera finalizamos nuestro recorrido.