jueves, 5 de enero de 2012

EL ANSIA VIVA CAMPURRIANA

Víspera de Reyes y la grupeta se dispone a salir dirección Campoo, somos unos cuantos, como viene siendo habitual: Juanra, Agustín, Moya, Higinio, Serna, Chewis, David, Guity y yo mismo.

Nos vamos acercando a Paracuelles y Pablo baja de Barrio a nuestro encuentro. Otro más para tirar del carro!!! Jeje. Pues nada, el ritmo es bastante ligero y llegamos a la Lomba y es David el que decide subir a su ritmo, es normal, ya hay objetivos a la vista y toca hacer las cosas bien.

Por detrás, muy lejos de abrir mucho más hueco, este se mantiene, son Moya e Higinio los que marcan un ritmo que hace que la grupeta vaya mermando. Es en la primera curva del excalestric donde pasamos Guity y yo, intentamos bajar un poco el ritmo...Así no llegamos arriba...

La tranquilidad no nos dura mucho, de nuevo pasan Chewis y Moya y el ritmo aumenta, tenemos a David más cerca si cabe...Poco antes del km 17 pega un viento de cara que casi para la bici, ya veo el pulso y decido cortar...Ufff como van los chavales...Como se nota que queda menos de un mes para el Triatlón de Reinosa - Alto Campoo y la gente va afinando la puntería. Moya después de la cabaña de Palacios en el mirador, se abriga y se da la vuelta..."Chavales hay que comprar los reyes y entró a las 2, jeje" Seguimos un kilometro y medio más y David y Chewis dan la vuelta. La temperatura es ideal, 13 grados, pero el viento hace demasiada peligrosa la subida y posterior descenso. Solo el mítico Primo, que nos encontramos en el excalestric se atreve a continuar. Así que reagrupamiento, guantes y chubasquero y para abajo.

Agus recupera el aliento mientras va llegando el resto de la grupeta.


Chewis revisando los datos del pulsometro y Guity sonriente, acordándose de las anécdotas de las fiestas...


Juanra muy concentrado y con resignación, "me váis a matar..."



Serna y Pablo dando el último golpe de riñon, en la que sería la primera subida del día...Todavía quedarían un par de ellas...


Descenso ligero hasta Espinilla y a por el segundo Alto de día, vamos dirección Palombera, y comienzo tirando con David, "tú a tú ritmo que nosotros intentaremos subir más suave..." Más o menos hasta mitad del puerto vamos agrupados, un poco retenidos, pero se ve que hay muchas ganas...Un amago de arrancada, no tengo mucho más...así que menos mal que nadie ha seguido la gracia!!!

Cogemos a Moyuca y parece que el ritmo se acelera y ahora no es broma...
Chewis nos pone en fila de a uno y solo quedamos Guity e Higinio, intentamos seguirle el ritmo pero va muy fuerte, así que mejor un puntito menos y a sufrir hasta el Alto. David se da la vuelta y nos acompaña en el sufrimiento de los últimos 500 metros.

Reagrupamiento, chubasquero y guantes y con cuidado descendemos, David nos abandona tomando dirección Saja. En el descenso el terreno está húmedo en las curvas sombrías, así que con mucho tacto. En Espinilla tomamos dirección Barrio, aunque entre bromas y no bromas Pablo y yo, nos íbamos a Fuente Arenosa...

Bajamos por Villacantid a relevos, siendo la tónica del día lo ligeros que vamos...Ya en Nestares un pequeño percance, un bache que no da tiempo a avisar y un cuentakilómetros que salta...Se queda en eso la anécdota.

Son Juanra y Agus quienes nos abandonan en esté paso por Reinosa, damos la vuelta por la circunvalación a Requejo, Bolmir y Matamorosa y nos dirigimos a Pozazal, hace un viento de la leche, así que llega un momento que tenemos que bajar el ritmo. Hacemos la subida al puerto muy ligeros, media vuelta y a toda pastilla, hasta Matamorosa a relevos de uno a 50km/h, hay que soltar las patucas...Vaya tela!!! Yo me retiro al pasar por Reinosa, es Chewis el que acompañara a Moyuca y Pablo de nuevo a Campoo.

Bueno chavales, ha sido un placer y a ser buenos, que está noche habrá que salir a buscar los reyes!!!jaja




1 comentario:

  1. Bien por esa crónica y sobre todo por las fotos que ya se echaban de menos.

    ResponderEliminar