sábado, 14 de enero de 2012

QUINCE Y SUBIENDO!!!

Todos los días ando apurando la hora, y el día menos pensado me dejan en tierra...Si señores, hoy cuando he llegado a las 10.35h ya estaba casi toda la grupeta, más numerosa que nunca: Calde, Agus, Félix, Eneko, Pablo, Fonta, Juanra, Lipy, Juli, Jandro, Javi Serna, Jesú, Chema que acaba de cerrar el bar y se ha venido escopetado, y Moya que le tocará pegarse un pequeño calentón junto a Calde que le espera. Hoy damos 10min de cortesía y arrancamos dirección Arroyo.

El primer relevo ya le damos Chema y yo, para entrar bien en calor, hay 3 grados y una pequeña bruma. La verdad es que uno se anima, viendo la mañana fría que está y todos los que somos...Esto funciona!!!

Jandro y Juli dirigiendo el grupo tras salir de Arroyo, hoy chavales no vemos el sol.

Llegamos a Arroyo y parece que Moya y Calde no llegan, se baja un poco el ritmo y aprovecho para hacer un par de fotos. Se suceden los relevos y justo en el cruce dirección Montesclaros, llegan Calde y Moya, "menudo calentón chavales, en cuanto pueda arranco...jaja" comenta Calde, no pasa nada, el próximo día hay que llegar a la hora, que sino esto se nos va de las manos...

Hacemos la ascensión un poco desordenados, yo creo que es sencillo, si vamos de dos en dos, seguimos igual que en el plano, pero es el ansía...jeje. Aprovecho para hacer alguna foto más, aunque el sufrimiento se refleja en las caritas, así que las más comprometidas ya os las pasaré...!!!jeje

Fonta nos enseña los dientes, Chema va muy concentrado y Eneko va haciendo todo lo que está en sus manos...Vamos campeón!!!

Pasamos por el monasterio y echamos unas monedas sobre la marcha, cada uno pa lo suyo!!!jaja. Continuamos y al llegar al alto el paquete está bastante fraccionado así que me bajo a buscar a los rezagaos, no pasa nada chavales, es el ansia pre-triatlón...

Poco a poco nos reagrupamos en el descenso y cuando queremos darnos cuenta estamos llegando al cruce de la carretera del valle dirección Polientes. Juanra se despide tomando dirección hacía Reinosa y el resto continuamos.

Ya en el descenso, todos más o menos reagrupados...

Rodamos ligeros cuesta abajo 42-44km/h y tomamos el desvío hacia Hormiguera. Encaramos la subida charlando, Chema esta fuertísimo y son pocas las ocasiones en las que quita el plato, solo falta uno dispuesto a entrar en el juego para que el ritmo se acelere, Félix le acompaña y nosotros les seguimos. El grupo va más o menos compacto y realizamos el descenso tranquilos hasta Mataporquera.

Un retrovisor en el primer tramo de ascenso dirección Hormiguera.

Cruzamos el pueblo y volvemos a los relevos organizados, pendientes de que el grupo vaya cómodo y ligero pero sin que nadie se nos quede. Nos cruzamos con Berto "el de Pesquera", va haciendo tras bici, con los rolleski. Jeje..."Aquí nadie entrena" otra frase mítica campurriana!!!

Estos relevos van bien, poco a poco vamos pasando todos y llegando a Olea, se quitan Pablo y Jandro y pasó con Félix, dejando a Jesú con Lipy. Se pone un poco cuesta arriba y mantenemos el ritmo de manera que nadie se quede. Pasamos el pueblo y ya hacia la salida Moya y Chema avivan una pizca el ritmo hasta el Alto del Bardal, el grupo de nuevo se compacta en la bajada, hasta tímidamente los que van por delante preparan una volata al llegar a Matamorosa, Pablo, Calde, Chema y no se si algún otro, por detrás, estábamos algo alejados como para verlo. Calde, Jandro, Eneko y Jesú nos abandonan.

La grupeta continua dirección Izara, menudo tráfico en un momento, esto parece hora punta...Moya se da la vuelta al encuentro con su señora y Pablo nos ataja por Izara, el resto seguimos a ritmo por Suano, descendemos y nos juntamos con Pablo dirección Villacantid "estoy fundido...jeje" nos comenta, "tu tranquilo que es normal...!!!"

Tomamos dirección Barrio y aprovecho de nuevo para hacer unas fotucas, dejamos a Pablo en Barrio, y en Espinilla es Fonta quien nos deja. El resto subimos más relajados hasta Riaño, y aquí nos despedimos de Félix, Javi Serna, Chema y Agus. Juli y yo terminaremos con una ascensión a Alto Campoo a un ritmo muy tranquilito, para finalizar con una sesión de entrenamiento de casi cuatro horas y media.

La grupeta se va reduciendo al mismo ritmo que las caras de cansancio van incrementando, pero hemos pasado una muy buena mañana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario