sábado, 18 de febrero de 2012

POR FIN!!!!!

Ya era hora, llevábamos dos fines de semana sin poder salir ... en grupo.

Las previsiones eran bastante buenas, SOL y por lo tanto... heladas!!!

La verdad es que esperaba más gente después de tanto tiempo, lloviendo, nevando, lloviendo, nevando...

Con un poco de retraso partimos Santi-Baranda-Moyuca-Lipi-Felix-Porterito y yo dirección Barruelo por el Bardal, pronto se nos pasa el frío, la subida que parte de Villaescusa hace que nos desabrochemos un poco nuestras chaquetas, subimos tranquilos, así en frío es una subida de las que Perico denomina "pestosa", cerramos chaquetas, bajamos y comenzamos la segunda subida del día, esta nos lleva desde la Mata de Hoz hasta el Alto de Valverzoso, ahora el ritmo es más vivo, ya hemos quitado la carbonilla de estos días, un kilómetro antes de coronar "pinchazo", entre bromas y risas cambio de cámara y a seguir.

Fonta, Félix y Lipy abren el grupo en la subida del Bardal.


Moyuca, Juanra y Porterito, disfrutando a su derecha el precioso paísaje de los montes campurrianos.

La bajada es un poco más larga y rápida y el frío te taladra la frente, ya en Barruelo nos ponemos a relevos de a uno para neutralizar la fuga del día, Porterito y Moyuca decidieron seguir mientras se arreglaba el pinchazo y la verdad es que luego esos cinco minutos suponen un pequeño calentón.

Desde Aguilar hasta Reinosa vamos dando relevos, este tramo no tiene más historia, van cayendo los kilómetros y en un momentín nos encontramos circunvalando Reinosa, aquí cada uno elige una rotonda para la retirada.

En fin, bonita mañana con paisajes espectaculares, es lo que tiene la tormenta....luego llega la calma y nuestro valle nevado es bonito lo mires por donde lo mires.

RESUMEN
Distancia: 80.34km
Tiempo: 2h 40´55´´
Vel. Med: 30km/h
Perfil:




Tras dejar al grueso de la grupeta, nos acercamos a ver el famoso nevero que se ha formado en Palombera, aquello es igual que una romeria, pero merece la pena ya que está una mañana estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario