martes, 1 de mayo de 2012

LOS DE SIEMPRE

Otro día más, en otra salida más.
Como viene siendo habitual en estos últimos días en el punto de encuentro estaban Lipi-Santi-Agustín y yo.
Conforme avanza la temporada vamos perdiendo efectivos, cicloturistas, master, duatlhones ... 

Hoy la ruta estaba definida, me rondaba la idea de dar la vuelta a Barruelo pero en sentido opuesto a como la damos habitualmente, como sólo eramos cuatro el acuerdo fue rápido y total.

Partimos dirección Villaescusa para afrontar la primera subida del día, el alto del Bardal, nada más salir del casco urbano de Matamorosa nos dimos cuenta de que la ruta de hoy tenía un invitado especial.
El viento sur nos acompañaría durante la mañana.

Los primeros km de subida se hacen llevaderos, pero el kilómetro final, el más duro y donde más fuerte pega nuestro amigo invitado se hace interminable, menos mal que Santi nos ofrece su rueda, sino allí mismo me doy la vuelta.

El terreno que nos lleva desde El Bardal hasta el segundo puerto se hace muy incomodo, es la zona más abierta y donde nuestras bicis quedan expuestas a merced del Dios Eolo.
Mirando el pulsómetro me doy cuenta de que llevo casi las mismas pulsaciones que subiendo, como decía aquella famosa canción de un grupo de rock más que conocido "no hay tregua", en una de estas el aire nos tira a la cuneta.

LLegados a Valverzoso comenzamos el 2º puerto, desde el comienzo de la subida hasta el último metro Agustín y Santi nos marcan un ritmo de esos que no te acabas de quedar pero que tampoco te deja ir cómodo.

Bajadita hasta Barruelo y comienzo de la subida más larga y dura.
De nuevo Santi y Agustín marcan el ritmo, esta vez parece que algo más tranquilo que en el puerto anterior, saliendo de Brañosera, donde se encuentra la rampa más dura, la unidad del cuarteto se rompe y los dos km finales de ascensión cada uno les hace como puede o como le dejen las fuerzas que quedan.

Agrupamiento en el alto y rápida bajada hasta Espinilla, con el viento a favor cogemos 80km/h fácil, a la salida de alguna curva donde el aire entra cruzado nos llevamos algún susto, sobre todos los que llevan ruedas de perfil.

Desde Espinilla hasta Reinosa, rodamos a relevos a un ritmo alto.

Decidimos poner punto y final a la salida, la mañana engaña, el sol engaña, el aire no engaña ...

Resumen

Distancia.54km
Tiempo: 1h 59´
Media: 27,3 km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario