sábado, 26 de noviembre de 2011

Mañana de niebla, tarde de paseo


Buena mañana la que nos ha regalado este sábado de noviembre, fría ...pero espectacular.

A las 10:30 como todos los sábados salimos de la Plaza de Los Herrerucos 10 amigos desafiando el frío de la mañana, no olvidemos que estamos finalizando noviembre y ver el sol es todo un regalo. Partimos dirección Quintanilla de la Torres, poco a poco vamos aumentando el ritmo, charlando y entrando en calor. El viento apenas se puede notar, la mañana es tranquila como pocas por estas latitudes. Cruzamos Quintanilla y giramos a la izquierda dirección Villanueva de la Nía, nada más girar apreciamos una intensa niebla que se posa en el valle, vamos sin descanso, relevo tras relevo adentrándonos en la fría espesura, el frío y la humedad se dejan sentir en nuestros rostros, decidimos pasar al relevo con mayor rapidez, a rueda el aire entra como un cuchillo. Un montón de piedras en la calzada se interpone en nuestro avance, pinchazo!!!  vaya...en el peor sitio!!!!! A mitad de camino entre Quintanilla y Villanueva, donde la niebla es más espesa y donde el frío se deja sentir con más intensidad. Agustín cambia con rapidez y seguimos la marcha.



Poco a poco vamos ganando altura y saliendo del valle, los primeros rayos de sol vuelven a brillar sobre nuestras bicicletas.

Llegamos de nuevo a nuestro punto de partida, no se a quién se le ocurrió decir: seguimos?......................estos tíos no se cansan nunca pensé!!!!!! si llevamos 75km!!!!!!! pues nada...................a rueda y que sea lo que Dios quiera, subimos hasta Riaño y vuelta a casuca que se enfría el cocido.

Distancia total: 103km
Tiempo total: 3:11:29
Velocidad media 32 km/h.
Este es el perfil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario