sábado, 31 de diciembre de 2011

DESPIDIENDO EL AÑO CON LA GRUPETA!

Ultimo día del año y que mejor manera de disfrutar de la mañana, que con una ruta durilla, para las fechas en las que estamos, con la grupeta campurriana.

Llegó a los Herrerucos, ya con el tiempo un poco justo y ya está casi todo el mundo. Veo alguna cara nueva, Dudu es la nueva incorporación, bienvenido!!!. También está Pablo, que ya nos acompaño en una de las primeras salidas, entre los clásicos: Lipy, Agustín, Jandro, Guity, Eneko, Juanra y David.

Emprendemos la marcha dirección Pozazal, la verdad es que hace frío, pero ha mejorado respecto a días anteriores. Relevo a relevo vamos entrando en calor y cogiendo un rítmito majo.

Coronamos el Alto Pozazal y comienza el descenso por el valle. Eneko me comenta que por la tarde quiere correr la san silvestre de Mataporquera, así que nos abandona, cogiendo el cruce dirección Montesclaros. Son varios los miembros de la grupeta que ya estarán calentando para disputar este clásico campurriano de carrera a pie: Chewis, Jesús, Jorge, Calde, Eneko...si me dejó alguno en el tintero perdonadme y mucha suerte a todos...Calde ayer me comentó, que están muy disputadas y que cada año el nivel es mayor.

También voy aprovechar para felicitar a mi compañero de equipo Raúl Turegano, que está mañana se ha llevado la carrera del Pavo de Boadilla y a mis compañeros que se han encargado de que la escapada no se fuera abajo, controlando la carrera. ENHORABUENA, QUE CLASE TENÉIS!!!

Continuamos con los relevos, cuesta abajo y plano, así que el ritmo es bastante ligerito...Pasó a tirar con Juanra y me comenta que él en la rotonda dirección Villanueva de la Nía se da la vuelta, con dos horitas es suficiente...Es el momento, después si te quedas solo te comen los lobos...o los buitres!!! Tranquilos, que en está grupeta muy parda la tienes que liar para que lo permitamos!!!jaja

Nos vamos acercando a Polientes, buen ritmo propiciado por el aire y el devenir de la carretera. Vamos comentando las anécdotas del día de la cena, cada uno de lo que se acuerda, parece que había bastantes lagunas, jeje...pero todos tenenmuchas ganas de repetir!!!

Comienzan las subidas y procuramos que no sea un ritmo asfixiante, David ya ha arrancado para hacer la subida a su ritmo, eso para nosotros ya son palabras mayores!!!jeje

Lipy me comenta que han arreglado el último trocito de carretera antes de salir a la nacional y llegar al Alto
Carrales.

Una vez arriba, paradita para poner el chubasquero y descenso rápido. Decidimos volver por Corconte, a pesar de que durante el tramo de la carretera nacional, el viento pega bastante de cara, esperando que después fuese de costado casi de culo.

Llegamos a Corconte y uno no sabe que hacer, me quito el chubasquero, tengo frío, me lo pongo que hace más frío y está más oscuro...Así que al final...más vale que sobre, que no que falte...Ehhh chavales un puntito menos que perdemos efectivos...Eso se avisa que por aquí te quedas sólo y te dan las uvas...nunca mejor dicho. Un gel, arropado por el grupo. Un puntito menos y unas clases de repostería con Guity, ahí golosón como nos gusta el dulce!!!jeje

Entre unas cosas y otras, con una animada conversación, cuando nos damos cuenta, estamos llegando a Reinosa, nos despedimos con nuestros mejores propósitos hasta el año que viene.

Así que eso ha sido todo, disfrutad de un feliz fin de año!!!

Resumen del día:
Distancia: 103 km
Velocidad media: 31,2 km/h
Tiempo: 3h 20min


No hay comentarios:

Publicar un comentario