miércoles, 28 de diciembre de 2011

DOCE GRADOS Y SUBIENDO...

Otro martes más que nos juntamos la grupeta a las 11.00h de la mañana para realizar una de nuestras salidas, hoy la helada que tenemos en Reinosa es bastante maja, no superamos los 5ºC, pero por lo menos vemos el sol, aunque de momento no caliente.

Según vamos llegando, empezamos a deliberar sobre que dirección tomar...Por las fechas en las que estamos, y las heladas que van cayendo el sitio más agradecido es Alto Campoo, ya que la zona del valle es más sombría. Además la proximidad el mes que viene del Triatlón de Invierno, hace que las ganas sean mayores, así que emprendemos la ruta.

Vamos haciendo camino, relevo a relevo, y casi sin darnos cuenta llegamos a Riaño, somos siete los campurrianos: Eneko, Casquero, Juli, Jandro, Serna, Lipy y yo mismo. En cuanto pasamos la Lomba empieza a sobrar la ropa, fuera guantes, braga y abrimos el chaleco, estamos a doce grados y una vez que pasamos el puente y la recta sombría, al llegar al excalestric la temperatura sigue subiendo casi catorce grados, la verdad es que el ritmo es llevadero pero constante. Llegamos al Henar y la tónica es la misma, Juli y yo vamos marcando un ritmo constante, un poco más ligero, pero para que nadie se descuelgue. Eneko en los últimos kilómetros pasa un pequeño apuro, pero según nos comenta después, ahí esta Jandro, para darle un pequeño empujón.

Llegamos en grupo al hotel y decidimos continuar a la cafetería del Chivo, ahí seguimos Juli y yo marcando un ritmo muy majo, igual un poco más rápido, pero bueno, solo Jandro se ha animado a hacer un poco más de subida...Ufff ya va quedando un kilometro más o menos, "menuda subidita que nos estamos marcando, ehhh Juli???, jeje " Cuando pasa Jandro, "...Arrea..." después me comenta Juli, "Yo pensaba que nos iba a dar un relevo..." Llegamos a la cafetería y hay que abrigarse para la bajada: guantes, braga, chubasquero y para abajo.


Llegamos al hotel, y nos están esperando el resto de la grupeta, unos cartoncitos para el pecho que la bajada es larga..., así están ellos de inflaos en las fotos, que parecen culturistas, jeje...


Eneko le agradece a Jandro la manita que le ha echado en esos momentos duros que pasó durante la subida y Juli saca el pecho de cartón que se ha acoplado en un momento.


Realizamos el descenso y se van uniendo a la grupeta Juanra y Chema que han salido más tarde, bajamos a Reinosa, y decidimos acompañarlos hasta la rotonda de Fombellida, estos dos darán la vuelta a Montesclaros mientras que Eneko, Casquero y yo volvemos a Reinosa y nos despedimos...

Por la tarde, a eso de las dos, sale una pequeña grupetilla, son los que tienen unas cuantas obligaciones más que los demás y sacan un ratillo de donde pueden para ir cogiendo un poco la forma. Así luego no tener que pasarlo mal los fines de semana, cuando nos juntamos todos y el ritmo se endurece.

Realizan un recorrido bonito, a la par que exigente: Arroyo, Bustasur, Bustidoño, Santa Gadea, Arija, Corconte, La Población y Reinosa.


Guity, Jorge y Jesús subiendo dirección Bustidoño

Estas grupetas van que vuelan, Chiquiii!!!
Esperemos que el tiempo nos acompañe para el fin de semana poder salir todos juntos y despedir bien el año!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario