Sábado 10.30h de la mañana y 2 grados de temperatura en Reinosa, hoy es Nochebuena y mañana Navidad...
Cuando me acercó a los Herrerucos, ya están Agustín y Guity esperando, "...me parece que hoy vamos a ser pocos..." es uno de los primeros comentarios que hacemos, cuando aparece Jandro. Damos un par de minutos más de margen... por si hay algún rezagado que se le han pegado las sabanas y emprendemos la marcha.
Salimos de Reinosa, Jandro y yo damos el primer relevo, vamos dirección Matamorosa, Villaescusa calentando, ya que en pocos kilómetros estaremos comenzando la subida al Alto del Bardal. Después de las primeras rampas y en un pequeño descansillo pasan Agus y Guity que avivan un poquito el ritmo. Coronamos y realizamos el descenso por Olea , dirección Mata de Hoz, Guity me comenta entre bromas "...llevaras cadenas..." Porsupuesssstoooo. La verdad es que nos vamos acercando a Valberzoso y la carretera está mas húmeda. Realizamos la subida tranquilos, constantes y charlando así que casí sin darnos cuenta comenzamos la bajada, "cadenas, cadenas" le comento a Guity... Yo de Noviembre a Marzo, siempre las llevó Jaja... Empiezan a caer copitos finos de nieve, y hacemos la bajada hasta Barruelo con bastante prudencia, ya que la carretera está muy mojada, incluso hay zonas con aguanieve.
Cruzamos el pueblo y ponemos un rítmito sostenible, pero suficiente para entrar en calor, ya que la bajada, el agua de la carretera y la nieve nos han dejado helados. Saliendo del pueblo y en sentido contrario por el carril bici, un atleta corriendo "mira... Otro loco!!!jaja" me comenta Guity..."ya somos cinco!!! Jaja" digo yo. "Sarna con gusto, no pica" es lo que suele decir en estos casos...jeje. Aparecen unos pequeños rayos de sol y nos vamos animando..."mira tú, que poco hace falta para tenernos contentos, jaja"
Cruzamos Brañosera y hasta el cruce del Golobar hacemos una ascensión tranquila pero sin pausa, una pequeña paradita para ponernos el chubasquero y abrigarnos, que arrecia el viento y la nieve. Descenso hasta Salcedillo con sumo cuidado ya que la nieve invade casi por completo el carril derecho.
Poco a poco vamos acercándonos a Fuente Arenosa, menudo aire que pega de cara, este trozo es infernal, son muchas las ocasiones en que no queda otra que quitar el plato, hoy es una de esas!!! Descendemos hasta Espinilla, y la temperatura se nota que ha mejorado, estamos entorno a siete grados, frente a los 2 que había en el alto. Bajamos a Reinosa y nos vamos despidiendo, esta vueltita no se nos olvida tan pronto!!! Jeje
Así que eso ha dado de sí la mañanita, solo me queda desearos a todos una feliz Navidad y que disfrutéis de estás fiestas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario