jueves, 26 de enero de 2012

FRíO DE NIEVE

Este jueves ha sido uno de esos días en los que te animas a salir en bici, porque has quedado, de no ser así, hoy más de uno nos habíamos quedado en casa.

La primera noticia del día, según llegó a los Herrerucos, nos la da Julí, el concejal de deportes le ha llamado para comentarle que el Triatlón Blanco se pospone hasta el próximo sábado 4 de Febrero, era de esperar, ya que esa ansiada nieve, se resiste a aparecer, aunque el frío que hace presagiar que está muy cerca. Julí que había llegado en coche se despide de nosotros y nos disponemos a salir dirección Campoo. Hoy somos un cuantos en la grupeta: Juanra, Pablo, Chewis, Javi Serna, Casquero, Moyuca y yo. Así que a un ritmo tranquilo, antes de llegar a Paracuelles nos cruzamos con Berto Pesquera y otro chico que desconozco su nombre, estos dan la vuelta y suben con nosotros hasta la curva de Pico Casares. Damos vuelta y para abajo que hoy no hace para alejarse demasiado, en varias ocasiones hemos visto el arco iris pero vamos teniendo suerte y todavía no nos hemos mojado.

En el pasó por Nestares y Reinosa vamos perdiendo efectivos, la mañana está bastante desapacible y hay gente que entra a las dos. El resto Chewis, Casquero, Moyuca, Javi Serna, Pablo y yo continuamos por la circunvalación a Requejo, Bolmir, y Fombellida. En este trayecto vamos muy despacito en las rotondas, hoy están especialmente peligrosas, a veces cae un poco de "chiri-miri" que hace que la carretera esté humeda y con la sal que han echado en previsión de la nieve están muy babosas y peligrosas.

Subimos a Pozazal a un ritmo bastante ligero,y al
final decidimos apretar, "...Ufff hoy las patucas no están para estos calentones, jeje..." Nada, han sido 500m. Nos reagrupamos y comenzamos el descenso, nos vamos animando y entramos todos al relevo, la verdad es que vamos mejorando y mucho con respecto al último día, esto funciona chavales!!!

Cruzamos Matamorosa y Reinosa y despedimos a Casquero, subimos de nuevo hacia Campoo y tenemos que dar relevos muy cortos, por la derecha entra un viento que te lleva!!! Subimos poco a poco y nos cruzamos con Jandro en Paracuelles, se da la vuelta con nosotros y damos la vuelta por Espinilla y Villacantid en Nestares decidimos soltar un poco y para casa, que hace si cabe más frío que a primera hora.

Resumen del día:
Distancia: 72km
Tiempo: 2h 20min
Velocidad media: 31,2km/h

Hoy lo de las fotos estaba bastante complicado, entre el frío, el viento y las rotondas peligrosas, no he encontrado momento para sacar el teléfono...Pero para el próximo día no faltarán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario