sábado, 28 de enero de 2012

BUSCANDO EL SOL

Hoy es otro de esos días en los que te lo piensas mucho después de mirar unas cuantas veces por la ventana...Pero bueno, habrá que seguir confiando en www.eltiempo.es y Maldonado, que casi nunca fallan!!!

Así que tras mirar un poco al cielo, la grupeta de hoy: Fonta, Juanra, Agus, Jesú, Porterito y yo arrancamos dirección Aguilar, eltiempo.es da sol y nada de precipitación para esa zona.

Comenzamos dando unos relevos largos y ligeros, la verdad es que se nota que el viento pega de culo, vamos lanzados!!!Jeje. Aunque el suelo esta muy mojado y sucio saliendo de Matamorosa y Cervatos, intentamos esquivar lo más gordo.

Subimos Pozazal a buen ritmo y descenso a Mataporquera, continuamos por la antigua carretera a Aguilar con los inolvidables sube y baja de cuando éramos críos y nos llevaban al pantano de Aguilar y de Ruesga, jaja.

Sobre la marcha decidimos tomar dirección Quintanilla de las Torres para salir a Villanueva de la Nia y así poder ir un poco más protegidos del viento, que aunque tenemos un sol radiante, que apenas calienta, la vuelta se nos va hacer un poco durilla.

Continuamos con los relevos un poco pendientes para mantener el grupo compacto y vamos haciendo kilómetros, la verdad es que hace bastante frío y por no quitarme los dos pares de guantes que llevo hoy, soltarme el chaleco y buscar el móvil... Me parece que otro día que nos quedamos sin fotos!!!

Bueno, dejamos la carretera del Valle y tomamos dirección Pozazal, mirando hacia Alto Campoo parece que está nevando, ya que vemos esa característica niebla que se forma por la caída de nieve. Bajamos hacia Fombellida y a la altura de las gasolineras nos cruzamos con Gonzalo y Casquero, que se dan la vuelta con nosotros.

Llegamos a Matamorosa y nos vamos despidiendo de todos, primero Jesú en la rotonda del Pueblo Viejo y después Juanra, Fonta, Agus y Porterito en la siguiente, yo continuo con Gonzalo y Casquero por Bolmir a Requejo, donde nos comienza a chispear nieve...Hacia Campoo se pone muy feo, para el Pantano igual, solo está limpio por la zona de Pozazal, así que me lo pienso, y en la rotonda de la Residencia San Francisco les comento que por mi parte casi que va a ser mejor recogerse, así que me despido... Bueno chavales, mañana si se puede como siempre...!!!
No tiene pinta de que vaya a mejorar y Maldonado lo pone peor a partir de la una...Así que para casita!!!

Resumen de la jornada:
Distancia: 75km
Tiempo: 2h 30min
Velocidad media: 31km/h

Adjunto perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario