domingo, 26 de febrero de 2012

QUE EL RITMO NO PARE

El refrán dice: "mañana de niebla, tarde de paseo". Así ha sido como nos hemos levantado está mañana de domingo en Reinosa, por lo que al juntarnos la grupeta en los Herrerucos y decidir la ruta, el objetivo principal era buscar el sol.

Los dos Juanrras, Pablo, Javi, Casquero, Agus, Gonzalo y yo arrancamos dirección Espinilla, donde comenzamos a ver el sol. Continuamos por la carretera que va a Salcedillo y hacemos la subida a Fuente Arenosa, marcamos un ritmo progresivo, poco a poco hay que ir quitando la carbonilla invernal y en el alto nos reagrupamos. Los dos Juanrras y Agus se dan la vuelta para subir muy despacito hasta el km 15 de la carretera de Campoo.

El resto continuamos hacía Salcedillo y a la altura de cruce del Golobar paramos a abrigarnos para hacer la bajada a Brañosera y Barruelo. En este trozo de carretera nos cruzamos con Jorge, que viene de las Matas. Pablo al sacar las gafas del bolsillo pierde el avituallamiento y paramos a recogerlo, lleva los conos de la rueda delantera un poco bastante sueltos, pero aún así prefiere alargar la ruta por Aguilar de Campoo, así que para allá vamos...

Empezamos a rodar a relevos, el viento entra por la izquierda y con los relevos cortos vamos más rápido con menor esfuerzo, y casi sin darnos cuenta estamos en Aguilar, buena carretera para rodar en grupo!!!

La vuelta ya se nos hace un poco más dura, el viento entra de cara y por la derecha, así que continuamos con los relevos pero más suaves, ya que son continuas las subidas y bajadas. Poco a poco vamos haciendo camino y llegamos a Pozazal, de nuevo hay que abrigarse, se nota que estamos completamente rodeados de nieve, aunque la temperatura ronde los 12 grados.

Llegamos a Matamorosa y nos despedimos de Pablo, el hombre lleva la rueda delantera como un ocho, así que toca retirada hasta la próxima. El resto continuamos por Izara, Suano, Villacantid, Barrio...Ufff menudo viento que pega por todos los lados...En Espinilla Gonzalo se despide y toma dirección Alto Campoo, en la rotonda también nos encontramos con Chema, que se da la vuelta y baja con nosotros a Reinosa, el abuelo viene de hacer subidas en Camino, que motor chico!!! Jeje.

Menuda niebla que sube por Cañeda!!! Bajamos por Fontibre y Salces bastante ligeros. Como comentaba con Gonzalo por Barrio, me quitó el sombrero con Javi, el tío aún yendo más justo que los demás, lo da todo!!! Así se mejora, si señor!!!

Nos despedimos hasta la próxima después de una buena ruta.
Resumen del día:

Distancia: 97 km
Tiempo: 3h 12min

No hay comentarios:

Publicar un comentario