sábado, 31 de marzo de 2012

CUESTAS PINDIAS!!!!!!!

Buena mañana la que pasamos por nuestros montes.
Hoy la convocatoria era doble, siempre salimos en carretera y si alguno quería cambiar a las ruedas gordas hoy era el día.
Si miramos las previsiones meteorológicas y se cumplen, que esa es otra, en Semana Santa se volverán a embarrar nuestros caminos.
A las 10:30 estábamos como siempre en el lugar de siempre, Jandro-Santi-Agus-Porterito y Juanrra con la de montaña y Baranda-Casquero-Gonzalo y Jorge con la de carretera, se me olvida alguien, creo que conté 5 en carretera y 5 en montaña.
Os cuento la salida de montaña.

Subimos por carretera hasta Salces y nada más pasar el "imperio de Cepelludo" nos desviamos a la derecha para subir hasta Fontibre y tomar aquí la pista que va a Argüeso y a Fuentes por la pista paralela al Castillo.
En este tramo Jose Manuel, al que cariñosamente llamamos Porterito dice que prefiere subir más despacio y que luego nos encontraba en el "Cepelludo".
Un poco antes de coronar un nevero hace que nos bajemos de las bicis y caminemos varios metros.
Cruzamos la portilla del Hito Helado y nos encontramos ya en Fuentes y poco después en la Cabaña de la Cruz.
Bajamos dirección Bárcena Mayor y aprox. 5km después tomamos la pista que sale a nuestra derecha, son las 11:30 y ya nos cruzamos con bikers en dirección contraria que suben a la Cruz, esto del soplao nos tiene locos.

Empezamos aquí una larga y dura subida que nos llevará hasta la cima del Ropero a 1500m.
El paisaje es espectacular, primero por un frondoso bosque que como muy bien dice Santi "cada rincón es de foto de calendario" 


Después grandes zonas de pasto se abren ante nuestros ojos.
Poco antes de llegar a la cabaña que se encuentra en la llamada zona de la Pozona, Porterito baja a nuestro encuentro, llegados a este punto decidimos seguir hasta el Ropero y bajar por Fontecha, hace muy poco era casi imposible esta bajada, ahora está muchísimo mejor pero como dice Porterito, hay que tener cuidado porque esta pindio como su P...Madre. Esta va a nuestras frases míticas.

Antes de iniciar este largo descenso paradita de rigor y foto de constumbre.

Porterito-Santi-Jandro-Agustín

Por cierto Jandro, el GPS está bien, acabo de mirar en el sigpac y el Ropero está a 1492m

Ya en Fontecha y bajando por carretera Jandro pinchó y menos mal que esta "ágil como un corzo" que si no........!!!! Otra de porterito. 

Resumiendo, que como pasó el día de la vuelta a Saja nos quedamos con ganas de más, que digo yo que de eso se trata y si no que se lo digan a Jandro que después se subió al poste tv de Matamorosa, entrando en Reinosa decía que pocas veces llegaba tan descansado, "Voy a mandar la bici de carretera a ........." pues eso, por ahí.
Atención al resumen, hoy no es día para sumar km y salvar el mes.

Resumen

Distancia: 32,52km
Tiempo: 2h 14´10´´
Vel.Med. 14,6km/h

Perfil



No hay comentarios:

Publicar un comentario