domingo, 27 de mayo de 2012

HERIDAS DE GUERRA

Hoy tocaba salida en montaña.
La convocatoria durante la semana no consiguió atraer a mucha gente, una pena, porque conforme avanza la temporada el grupo se va reduciendo.
La gente sigue saliendo pero en muchas ocasiones en horarios distintos o en grupos muy reducidos y quedando por su cuenta.
Ya no se escriben crónicas de las pocas salidas que se hacen en grupo.
¡¡¡QUE SE LE VA HACER!!!

Al final y después de esperar más de la cuenta, sólo cuatro nos juntamos en bici "gorda".
Santi, Jandro, Jorge y yo (Juanrra).

La ruta ya estaba definida y tal y como comenté en los mails que mandé, partimos dirección Izara para subir por el monte que lleva su nombre y después bajar por un sendero un poco trialero hasta llegar a Suano.

Durante la subida comentamos las anécdotas del giro 2012 que toca a su fin.

En un ratuco nos platamos arriba, unos segundos de silencio para admirar un valle que se encuentra en todo su esplendor y comenzamos la bajada, al principio por un cortafuegos que tiene una senda bien marcada, una venada se cruzó en nuestro camino, impresionante, nosotros frenando y ella de dos saltos desapareció por el bosque y luego por un espeso bosque por un canal que tiene una cama de hojas que te impide dominar la bici, no sabes lo que hay debajo, casi al final de la bajada y muy cerca de Suano un pequeño despiste nos sacó de la trazada buena y en apenas 50m de pateo con nuestras bicis al hombro nos pusimos las piernas como si nos hubiésemos pegado con un gato. Como me pican después de la ducha!!!
Son heridas de guerra.

Ya en Suano volvemos a subir y llegamos a la Población-Mazandrero-La Lomba-Naveda-Barrio-Villacantid y por los senderos de Los Cagigales hasta el campo de golf y finalmente entramos a Reinosa por Matamorosa y el sendero que transcurre paralelo al río Hijar.

Resumen:
Distancia: 40.89km
Tiempo: 2h 23´

Vel.Media: 17km/h

Perfil


No hay comentarios:

Publicar un comentario