sábado, 12 de mayo de 2012

VALLE DE MANZANEDO

Hoy nos ha tocado volver al culotte largo, después de tres días increíbles, en los que hemos tenido que sacar la ropa de verano. Aún así cuando he llegado a los Herrerucos, ahí estaban Lipy, Agus y Jandro. En un momento nos hemos puesto de acuerdo en el recorrido, daremos la vuelta al valle de MANZANEDO. Yo por lo menos hace 8 años que no voy por allí, pero tengo buenos recuerdos de la zona.

Arrancamos dirección Corconte a relevos y de charleta, el viento es más bien favorable, así que rápidamente cogemos la carretera de Burgos, la niebla parece que nos va acompañar un rato en el trayecto. De repente, Jandro sufre un pequeño percance, una cabeza de un radio se ha roto. En un momento quita la cubierta, pone una cabeza nueva, centra la rueda y la monta de nuevo, este tío es un manitas y una garantía!!! Si señor!!!jeje

En un momento reanudamos la marcha, subimos el puerto de Carrales y descendemos durante unos 10km para coger el desvío a la izquierda.

Impresionante la temperatura y los árboles, en esta zona ya están echando la flor y mí nariz y ojos lo empiezan a acusar...menuda llorina chico!!!jaja

Hacemos las subidas a ritmo y los descensos tranquilos, disfrutando del precioso paisaje. La temperatura por esta zona ronda los 19 grados y apenas sopla el aire, es una zona en la que se va muy protegido.

Salimos a Soncillo y de ahí a Cabañas de Virtus, donde hacemos una pequeña parada a coger agua y comer algo. La vuelta la hacemos por Arija, el viento nos pega de costado, así que poco a poco vamos haciendo camino.

Es alucinante como esta el agua del pantano, completamente marrón de la enorme cantidad de desnieve de los últimos días. Vamos llegando a Bolmir y las fuerzas son escasas, pero la satisfacción y la buena mañana que hemos pasado, lo dejan en un segundo plano.

En Bolmir nos despedimos de Jandro, le queda el ultimo repecho de la jornada hasta su casa. En Matamorosa hacemos lo propio con Lipy y ya en Reinosa nos despedimos Agus y yo tras una ruta impresionante y cerquita de casa.

Distancia recorrida: 105km
Tiempo: 3h 30min
Velocidad Media: 30,3km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario