sábado, 9 de junio de 2012

¿JUNIO O DICIEMBRE?

Hacía ya mucho que no salía con el grupo.
La verdad es que ahora que se acerca el "buen tiempo" es cuando menos tiempo y ganas tengo.
Me acerqué al lugar de encuentro y ya se veía algún compi para esta fría mañana, no tenía muchas esperanzas de encontrar a nadie, el tiempo no acompañaba, prueba de ello es la ropa que llevábamos, la misma que hemos llevado en invierno, sólo dos valientes se atrevieron con la patuca corta.

Como siempre nos costó unos 5 minutos decidir ruta, finalmente partimos dirección campoo para dar la vuelta a Barruelo.
Santi-Jandro-Agus-Lipi-Serna y yo (Juanra) vamos pasando por la cabeza.
Quitando el frío en la primera subida, que "jodío" es ese primer repecho de la carretera que nos lleva de Espinilla a Barruelo.
Poco antes de coronar nos damos cuenta de que el viento esta girando y nos pega de frente, un sur de esos que te azota con fuerza y hace que los más flojillos busquemos refugio en la rueda de los más fuertes.

Son los más viejos .... "cariñosamente" y los que más calidad tienen.

En el falso llano antes de iniciar la subida de Salcedillo hasta el cruce del Golovar pasamos al relevo y guardamos a nuestros jefes de filas para que tiren en la siguiente subida con el aire de cara ... jejejeje!!!!

Rápida bajada y ya en Barruelo Jandro nos dice que porque no alargar un poco la salida y bajar hasta Vallejo de Orbó, pues ... porque no?

La verdad es que mereció la pena el paso por este pueblo, bonito, escondido, conforme nos acercamos vamos retrocediendo en el tiempo.

Un repecho de esos que hace que metas todo y te pongas de pie nos despide.

El resto de la ruta ya la conocéis, rodando y charlando, alargamos un poco por Suano y Villacantid donde nos encontramos con Baranda y Casquero y  donde comenzaron a caer las primeras gotas, las mismas que nos convencieron para en Villacantid girar a nuestra derecha y por Requejo y Bolmir terminar la ruta de hoy.

Resumen:

Distancia: 78km
Tiempo: 2h 47´
Vel.Media: 28,1km/h
Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario