martes, 31 de enero de 2012

ACLIMATACIÓN AL FRÍO SIBERIANO

Cada día hace más frío!!! Es la frase más comentada a lo largo de la mañana del martes...Y lo que nos queda...De cara al fin de semana la cosa empeora...!!!

A las once, como viene siendo habitual, nos juntamos en los Herrerucos: Calde, Moya, Moyuca, Agustín, Chema y yo. Rápidamente nos ponemos de acuerdo en subir dirección Campoo, ya que algunos entran a las dos, por lo que descartamos dar la vuelta al pantano.

Comenzamos despacito, todavía no hemos visto el sol está mañana, el aire que viene corta y hasta te atraviesa, por muy abrigado que vayas. El termómetro marca un solo grado positivo, así que procuramos mover con frecuencia los dedos de las manos y los pies, como te descuides se quedan entumecidos...

A la altura de Salces, nos cruzamos con Pablo, que baja a nuestro encuentro..."Has tenido suerte, menos mal que al final no hemos tirado para el pantano..." Le comenta Calde, jeje.

Se van sucediendo los relevos y comienza la subida, salimos de la Lomba y procuramos mantener un ritmo constante para que nadie se quede. Aprovechando una llamada de teléfono, sacamos dos o tres fotos, la verdad es que da la sensación que la temperatura va subiendo, se va juntando todo...no??. En el escalextric cogemos a Chema que ha parado para sacar el móvil y también sacarnos unas fotos, hace un ratillo que las he recibido y ha estado más acertado que yo, jeje!!!

Moya manteniendo un ritmo constante, y en todo momento pendiente del cachorro de la familia.


Un retrovisor sin avisar y pilló a Agus y Moyuca concentradísimos!!!jeje


Parece que más o menos vamos todos cómodos!!! Calde no se quita la braga, no me extraña...menudo frío que entra...!!!


Chema nos adelanta y nos saca unas instantáneas...Calde, ya he lavado y engrasado la bici, la tengo como los chorros del oro... A ver lo que dura...!!!



Calde acompañando a Moyuca y marcando un ritmo cómodo.


Y esto es lo que se suele llamar la cara B, jeje.


Subimos hasta el mirador, a la altura de la cabaña Palacios, y en los últimos 500m aceleramos un poco con mucha cadencia para ver que tal han recuperado las patucas...Pequeña parada para abrigarse y reagruparse y el grupo desciende ligerito. Antes de llegar a Espinilla nos cruzamos con Félix, bajamos el ritmo para que coja y al atravesar Espinilla nos despedimos de Moya.

Parece que estamos bastante animados, así que los relevos se van dando casi a 50km/h, Calde no se lo puede creer, jaja. Ya en Reinosa cogemos por la circunvalación dirección Requejo, Bolmir, Matamorosa para dirigirnos a Fombellida, va a ser mejor dar la vuelta, que es la una menos diez y Moyuca también curra.

Volvemos hasta Matamorosa bastante ligeros, aunque los relevos los hacemos demasiado largos, un poco descontrolados, pero bueno, trataremos de mejorarlo. Al entrar en Matamorosa nos damos cuenta que falta Pablo, así que nos despedimos de Moyuca y volvemos a buscarle. Parece ser que ha tirado dirección Barrio por Izara. Calde y Agus deciden que no van hacer más, así que nos despedimos de ellos y Félix, Chema y yo vamos por Izara a coger a Pablo.

Al llegar a Izara ya estamos a su altura, subimos por Suano y bajamos a Villacantid, Pablo parece que va un poco vacío o ya no quiere "sufrir" más, jeje. Así que un poco antes de Barrio comenzamos a entrar a relevos los tres supervivientes, al principio les damos un poco largos, pero al comprobar en Espinilla que el viento soplaba más, comenzamos a darlos más cortos y continuados. Muy buen descenso, así da gusto, en un momento en Nestares, quitamos el plato y a soltar hasta Reinosa, me despido de Félix y Chema, que me comenta que va a buscar a Jairo...Buen entreno se va a marcar hoy el veterano de la grupeta!!!

Bueno chavales, al final no nos podemos quejar, la temperatura ha subido hasta los 7 grados, y ahí va el resumen del día:

Distancia: 78km
Tiempo: 2h 30min
Velocidad media: 32,4km/h



No hay comentarios:

Publicar un comentario