sábado, 21 de enero de 2012

PELOTOOOOOON!!!!!!!

No se para que madrugo tanto si luego llego con la hora justa.

Nada más bajar el cañón y girar por la calle Peñas Arriba veo al fondo mucho colorido, demasiada gente pensé, si hoy faltan muchos triatletas. Nada más ni nada menos que17 de salida.

Para el norte la cosa estaba fea y para el sur estaba muy despejada, pero es Alto Campoo...entonces... pues... para Brañavieja.

Salimos como todos los días a ritmo bajo, dando tiempo a que la gente elija con quién quiere compartir ruta esos primeros kilómetros de conversación, algunos nos vemos de finde a finde.

Llegamos ligeritos hasta La Lomba y allí cada uno decide cual es el ritmo que más le conviene, van pasando los kilómetros y el tiempo va mejorando, es la tónica general de este atípico invierno, a 1600m hace una temperatura mucho más agradable que en el valle.

Nos reagrupamos todos junto al hotel, foto para el blog y retirada.


La bajada se hace, pues como todas las bajadas, rápida y sin riesgos, aquí cada uno también baja al ritmo que quiere.

Llegando a Riaño vemos que nos esperan Chema que decidió no subir más allá de El Henar que para estas alturas de año es más que suficiente, Chuspi, primer día de salida y "pa' rriba" jajaja, y Baranda que hoy se le pegaron las sábanas.

Reagrupamiento y a rodar, en Espinilla vemos a Casquero que se dio la vuelta un poco antes de coronar por avería mecánica, rompió un pedal, ¡que burro pensé!

Vuelta por Villacantid, Suano, Bolmir, Requejo y de nuevo a Riaño y regreso a Reinosa.

En los pasos por Reinosa la gente se va retirando y el pelotón merma.

Hoy de nuevo tuvimos dos caídas, esta vez la mala suerte se cebó con Pablo que dio con sus huesos por dos veces contra el duro asfalto, afortunadamente sin consecuencias, solo quedó en un susto. La humedad, el barrillo que dejan los tractores, la sal y alguna mancha de gasoil dejan la carretera peligrosa, hay que tener mucha precaución sobre todo al paso por las rotondas, este invierno llueve y nieva menos de lo habitual y las carreteras están muy sucias.

Paso a detallaros el resumen del día, a mi me salen 10 km más de dos vueltas que di a la circunvalación de Matamorosa esperando que diesen las dos, es que llevo toda la semana de mañana y se me ha pegado el horario.

Distancia: 94km
Tiempo: 3h.17' .20"
Vel. media: 28,7 km/h
Perfil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario