lunes, 26 de marzo de 2012

1ª PARTE SOPLAO

Se nota, se siente el Soplao está en el ambiente!!!

Lo de Cabezón y su club de mountain bike con la prueba del Soplao en todas sus modalidades es algo impresionante, desde hace varios fines de semana y por supuesto hasta el mismo día de las pruebas, el ambiente que se respira en Cabezón no se puede describir.

Pasaban un poco de las 8:30 cuando llegábamos a Cabezón y por el camino ya nos encontramos valientes madrugadores encima de sus monturas.

July-Nieto-Lipi-Chewis-Chema-Chapi-Alvaro-Jorge-Santi y Juanrra, nos preparamos y sin demora partimos  dirección San Vicente para un par de km después desviarnos a la derecha y adentrarnos de lleno en el recorrido del Soplao.

Primeros metros

Los primeros km son cómodos, se rueda rápido, hay que subir la media que luego ya bajará sola.
Pequeños repechos hacen que nos quitemos los manguitos, era el día perfecto, temperatura agradable, suelo seco, sin aire, despejado para unas vistas impresionates, en fin, que me caliento y vuelvo........

Aprovechamos este tramo para sacar alguna foto, luego con la dificultad del terreno se nos olvida el tema "reportaje fotográfico".

Monte Corona

Rápidamente llegamos a la primera subida del día, esa que parece que no, pero luego es que sí, eso ...  que sí te pone en tú sitio.

Que rápido voy que salgo movido!!!!!

Nos reagrupamos en el alto y seguimos por carretera a la temida Cocina, la famosa subida de las Lastras, cada año está peor, no se si los fenómenos meteorológicos o los fenómenos ciclistas que de tanto pasar levantan las piedras, son apenas 100 metros pero ya se pone difícil subir montado.

La segunda parte de la subida, está demasiado bien, sólo queda asfaltar, que pena!! este tramo te acababa de rematar, sin mucho desnivel las continuas curvas de herradura con su piedra suelta te ponían las patucas duras.

Lipi que fue de largo porque quiere afinar ...más?

Ya en las Cuevas del Soplao, aprovechamos para reagruparnos, comer, charlar sobre los tiempos de paso para coger referencias para el día de la prueba, y sacar la foto correspondiente.

Buenas vistas desde el Soplao.

Bajamos hasta Celis, cogemos agua y seguimos.

Avituallamiento líquido en Celis

Después de un tramo de carretera llegamos a las temidas rampas de hormigón de Monte A, es un tramo corto, pero que tramo!!!!!, como pone en el cartel al inicio de la subida el día de la prueba 23% mas IVA.

Nos volvemos a reagrupar y sacamos otra foto para el recuerdo, las vistas son ........cada uno que piense lo que quiera......

Monte A

En este pequeño descanso, Chema nos abandona, quiere hacer un entreno largo y cuando llegue a Cabezón cambia de bici y subirá por Saja a Reinosa, "amárrale" con 60 tacos.

Descenso rápido y muy divertido el de Monte A a Ruente, tramo de carretera y llegamos a Cabezón, a alguno se le ponían los dientes largos al pasar por la terracitas del pueblo, seguro que luego con unas cañitas celebraron la buena mañana que pasamos.

Nos quedó muy buen sabor de boca y muchas ganas de repetir.


Resumen

Dsitancia: 66,26 km
Tiempo en movimiento: 3h 33´
Tiempo total: 4h 10´
Vel. Med: 18,4km/h


GRACIAS A TODOS POR VENIR


No hay comentarios:

Publicar un comentario